Vigilante de Seguridad

Profesional cualificado y habilitado por el Ministerio de Interior. Nuestros Vigilantes de Seguridad han superado las pruebas físicas y teóricas además de un proceso de selección completo a nivel interno con el único fin de ofrecerle una garantía absoluta de eficacia.

Dicho personal está en formación constante en nuestras academias, donde realizan reciclajes y formaciones específicas en las distintas especialidades para potenciar su capacidad profesional.

En servicios de vigilancia, la seguridad de las personas supone también un compromiso de máxima prioridad en nuestra empresa, por ello nos ocupamos de cada detalle en el servicio, asignamos los profesionales que mejor se adaptan al perfil requerido, realizamos una exigente supervisión del mismo y los formamos para cada puesto de trabajo específico.

Los Vigilantes de Seguridad desempeñarán las siguientes funciones en referencia y basándose a la Ley 5/2014 de 4 abril:

  1. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
  2. Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades.
  3. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
  4. En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas.
  5. Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios.
  6. Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.
Solicita más información